¡APLICACIÓN DE PROGRAMAS DE VERANO!
DESCRIPCIONES

El Proyecto Organizador del Suroeste ha organizado programas de verano durante más de una década. ¡Creemos que los jóvenes son la solución y tienen una voz que debe ser valorada! 2022 tendrá una programación sólida entre cada área de trabajo SWOP. Pagaremos a los jóvenes un salario digno para que pasen un verano inmersos en la organización comunitaria. 
 

¡Esta es nuestra única aplicación!

 
La fecha límite para las presentaciones es el lunes 23 de mayo. Jóvenes entre 14 y 24 años son bienvenidos a aplicar. Estamos ofreciendo $15 horas para nuevos jóvenes, $17 para ex alumnos jóvenes que regresan, hasta 20 horas a la semana. Los solicitantes podrán indicar en qué área de trabajo están interesados a continuación. Todos los programas comenzarán la primera semana de junio y terminarán en o antes de la primera semana de agosto. 






Organización Juvenil 101: 
Este programa de verano explorará la historia de la organización y los movimientos dentro de nuestra comunidad. Los participantes aprenderán las habilidades necesarias para ser un organizador comunitario completo. Esto incluye desarrollo de liderazgo como: oratoria, facilitación/mediación, planificación de eventos, creación de medios, primeros auxilios para la salud mental y más. ¡Los jóvenes también explorarán el arte, la cultura y tendrán espacio para imaginar cómo será un futuro liderado por jóvenes!  
Contacto: Amanda@swop.net 

 

Justicia Juvenil: La Coalición de Justicia Juvenil de NM está buscando jóvenes de 14 a 24 años que anteriormente estaban encarcelados y / o afectados por el sistema, lo que significa que tiene experiencia personal con el sistema de justicia juvenil / sistema de cuidado de crianza o familia de seres queridos encarcelados o anteriormente encarcelados. 
Contacto: Rodrigo@swop.net or Loren@swop.net or Xiuy@swop.net

Programa de justicia alimentaria Donaldo Yañez: El programa Donaldo Yañez Food Justice lleva el nombre de Donaldo Yañez-Reyes, a quien perdimos debido a un trágico acto de violencia armada. Este programa fue creado para honrar su legado y crear un programa para trabajar con jóvenes de color durante el verano. El objetivo principal del programa es crear oportunidades para que los jóvenes se involucren con algo positivo y trabajen juntos para desarrollar una comprensión más holística y fundamentada de la justicia alimentaria. Tradicionalmente, el programa se ha centrado en huertos escolares y granjas familiares donde los jóvenes aprenden sobre los principios básicos que involucran la justicia alimentaria, la agricultura sostenible y nuestro sistema alimentario local. Parte de este programa se dedica a enseñar a los jóvenes sobre diferentes temas de justicia social, llevar a los jóvenes a diferentes sitios de aprendizaje y trabajar con diferentes miembros de la comunidad y otros mentores que pueden cultivar un espíritu de cambio social positivo. 
Contacto: Mateo@swop.net

NM Con Mujeres Gender Justice de SWOP: 

NM Con Mujeres Gender Justice de SWOP está buscando jóvenes de 14 a 19 años que sean de mente abierta, curiosas y emocionadas de involucrarse con su comunidad. Enmarcado en una perspectiva de feminismos de base, nuestro programa tiene sus raíces en las realidades e intereses de las mujeres, LGBTQ+ y personas no conformes con el género. Siendo que más del 51% de nuestra población se ve perjudicada por las fuerzas cruzadas del patriarcado heterosexista, la supremacía blanca y el capitalismo, las personas de todos los géneros están actualmente oprimidas por este sistema. ¡Aprender sobre estas ideas es el primer paso para liberarnos!
Contacto: Yahaira@swop.net and Lisa@swop.net

¡Muchas gracias por expresar interés en nuestros programas de verano! Las entrevistas se realizarán la semana del 23 de mayo. Todos los programas comenzarán la primera semana de junio. Llame a Amanda Gallegos 505-328-9741 para cualquier pregunta o inquietud.